martes, 27 de julio de 2010

CANCIONES DE MI VIDA


“De haberlo sabido” no cambio nada de lo que he vivido. Aunque la verdad es que mis mejores años comienzan dando “pasos de equilibrista”. Andando por la cuerda floja, bailando al son del “rock and roll de las idiotas”. Pero después de “las palabras que me dijiste” me di cuenta de que estaba siendo “un poco idiota” y me atreví a hacer “lo que no hizo Maruja Limones”, es decir, me vi “deshaciendo el mundo” y componiéndolo a mi gusto, con mi gente como “mi paracaídas” y con un “corazón de bronce” como bandera. Cometí “un error de los grandes” pero si algo he aprendido es que a veces la felicidad la encuentras “partiendo de cero”.

Pero “para volver a volver” siempre escojo “camino Soria”, donde está mi “corazón”, donde siempre “vuelve a amanecer”, donde está mi gente y donde quiero estar “cuando se acabe el mundo”.
Y allí están ciertos “peces de ciudad”, que aunque “we no speak americano” siempre cumplen un “pacto entre caballer@s”, que ayudaron a que encontrase el “equilibrio”, que son “parte de mí”, que hacen del Capote una segunda casa, que aun estudiando a cientos de kilómetros no dicen “hasta nunca”.

Pero no diría “toda la verdad” si no hablase de Salamanca. Allí donde “a las noches les sobran los días”, donde en alguna que otra ocasión te sorprendes “con dos copas de más”, donde siempre vas a dormir “a la luz de una sonrisa”, donde aprendes que las cosas que merecen la pena cuestan, solo hay que dar un poco de “tiempo al tiempo”.
Y allí también hay “peces de agua dulce”, que logran llenar mis años universitarios de grandes “recuerdos”, que me dieron la llave cuando mi mundo estaba “cerrado por derribo”, que me dan una vela cuando “necesito la luz” y que vamos dando “espectáculo” en cualquier lugar.

Y faltas tú, aunque aún no te conozco sé que un día vendrás y me dirás: “por verte sonreír” sería capaz de recitar “poemas en el tejado”. Y juntos ganaremos “a la soledad” y pasaremos el resto de nuestras vidas “aprendiéndonos”. Y tú me dirás “duerme conmigo” y yo te mentiré y te diré que “no te quiero tanto” pero “abrázame” y no me sueltes. Pero no bebo del “licor de la impaciencia” y me entretengo con “aviones de papel” hasta que llegue el día desde el cual lo primero que vea cada mañana sea “tu pelo en mi almohada”.

Pero “a día de hoy” y si Sabina me lo permite, “al punto final de los finales, sí le seguirán dos puntos suspensivos”.

6 comentarios:

  1. ole, ole y ole! cada dia te superas más!!

    ResponderEliminar
  2. joder que bueno!!

    sobre todo el final, es importante saber, que, pase lo que pase, la vida continua.

    no la desperdiciemos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario Anónimo. No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir más que BRAVO LORETO!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! con tu permiso te dejo por aquí un cuasisoneto que escribí hace un tiempo con mis canciones preferidas:

    Mi Rendición, Nacidos para perder,
    Todo tiene su fin, A medio pulmón,
    Amor se llama el juego, La chica de ayer,
    Un ramito de violetas, Tu bufón.

    El aire de la calle, Dulce condena,
    Cantamañanas, Ese Beso, Tu frialdad,
    El Dorado, Ay Pena, penita, pena,
    So Payaso, Salta, El blues de la soledad.

    Agua, ¿Dónde se habrá metido esta mujer?
    La senda del tiempo, Kilómetro cero,
    Te recuerdo Amanda, La ciudad del viento,

    Cucurrucucú Paloma, Al amanecer,
    El tren del olvido, Rebajas de Enero,
    Tu tristeza, Our House, A fuego lento.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar