martes, 23 de marzo de 2010

Naciste un día como hoy, hace 57 años. El último de seis hermanos, el heredero de todos "los pantalones rotos y las zapatillas destrozadas, y así por la nieve" Y es que ya ni siquiera nieva como antes. No tuviste una infancia fácil, muchos hermanos, mucho trabajo pero poco dinero. Pero si algo has aprendido desde bien pequeño es a trabajar duro. Mira dónde has llegado, con esfuerzo, con trabajo, das a tu mujer y a tus hijos todo lo que necesitamos y queremos, has formado una familia.

Tan guerrero como Retógenes, luchando por (el) Numancia. Aficionado, de los que se emocionan en los buenos momentos, de los que no fallan en los malos, de los que levantan la cabeza orgullosos respondiendo "del Numancia" cuando les preguntan si son del Barcelona o del Madrid, de los que cambiaron "el campo de tierra del San andrés por Los Pajaritos".

Mozo sanjuanero. Con tu bota y tu pañuelo "bailando en Valonsadero". Tu trozo de cielo, tu sitio, donde te encuentras a ti mismo, donde descansarás para siempre(aún queda mucho, mucho tiempo para que eso suceda)Tú que me has enseñado a querer tanto estas fiestas, a saber que son algo más que vino y toros, a sentirlas, a ti que se te esacapan las lágrimas "por la alergia" si no puedo compartir contigo el Jueves La Saca, tú, que te llenas de orgullo cuando dices "si es que mira qué dos hijos tengo, habeis heredado la belleza de vuestra madre y la juerga de vuestro padre". No podía ser de otra forma, no podías encontrar el amor de tu vida de mejor manera, enamorándote de una moza sanjuanera una noche de Sábado Agés.

Me parezco tanto a ti que cometo tus mismos errores, aunque tú intentes evitarlo, aunque no te des cuenta de que no me importa repetirlos si así consigo ser como tú eres. Generoso, lo das todo por tu gente, nunca una queja saldrá por tu boca, interponiendo el bienestar de los otros al tuyo propio. Pocas veces te has permitido flojear, dejar de ser mi apoyo, siempre has sido el fuerte de los dos. Una gran persona, de esas que te hacen ser conscientes cuando las conoces de que hay gente en la vida que vale la pena.

Que veo el orgullo en tus ojos cuando me miras y que sólo espero que tú puedas ver el que yo siento de ser tu hija. Feliz cumpleaños papá.

1 comentario:

  1. Seguramente sienta el mismo orgullo hacia ti, sino ha escuchado el texto, que lo escuche, es precioso. un abrazo!

    ResponderEliminar