viernes, 10 de diciembre de 2010

Hoy es tu cumpleaños pero tú no estás para celebrarlo. Duele venir a Soria y no ir a visitarte. Ni siquiera me paso por tu barrio, ver los recuerdos cubiertos de cemento escuece demasiado. Me gusta pensar que heredé algo más de ti que el nombre pero eres de esa clase de personas que de buenas escasean, ésas que hacen al ser humano humano, ésas que sacan adelante ellas solas a seis hijos en tiempos de posguerra, ésas que aman tanto la vida que cumplen más de noventa años, ésas que no pierden la sonrisa ni en el hospital. Siempre cantas las canciones de Cine de Barrio; sales a pasear pero sólo un rato, me gusta tanto cuando es a mí a quien coges del brazo; siempre quieres comer un trozo de la tarta de tu cumpleaños porque a ti el médico no te ha prohibido nada. No se puede llamar vida a lo que te retiene. Acabar inmóvil en una cama es un castigo demasiado grande para una persona que hace que su mundo se mueva, un castigo que no mereces. No pienso utilizar el pasado contigo, no se puede utilizar el pasado con una persona a la que tienes tan presente. Feliz cumpleaños abuela.

5 comentarios:

  1. Felicidades y un beso muy grande para las dos. gracias por presentármela, aunque sólo sea en las letras. Personas así escasean, es bueno saber de ellas para poder mantener la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Ella sabe que eres adorable. Gracias a tus letras has dibujado entre sombras el abrazo de una abuela que abraza a su nieta. Muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que realmente debe ser increible para poder expresar con palabras lo que tu has expresado, felicidades para tu abuela y para ti por lo bien que escribes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esas personas que nos dejan huella y marcan el resto de nuestras vidas. Son y serán siempre únicas.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Son muy duras las ausencias y parece que el tiempo lo cura pero no es cierto. Solo nos acostumbramos a vivir con la ausencia pero sigue doliendo.
    Pasaré las primeras Navidades sin él y duele mucho, muchísimo pero hay que seguir sonriendo y recordándolo con todo ese amor.

    Te entiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar