sábado, 8 de octubre de 2011

Crónica de mi primera manifestación en Madrid

Sí, lo sé, no debería ser la primera pero a veces las circunstancias mandan y el apoyo lo tienes que dar desde la distancia. Pero esta vez las circunstancias estaban de mi lado, esta vez podía defender mis derechos y demandar sus obligaciones en el lugar que correspondía: El Ministerio de Sanidad. La verdad es que éramos pocos. Da pena y rabia comprobar que ni siquiera luchan las personas que están de tu lado. Nos conformamos, como mucho nos quejamos pero casi nunca actuamos. Sigo sorprendiéndome del pasotismo de la gente que pasea por Madrid. La mayoría ni nos miraba, y los que lo hacían nos lapidaban con un “¿pero es que estos del 15M no se van a cansar nunca?” Formamos parte del 15M, nos levantamos hace meses y ayer volvimos a levantarnos porque volvían a pisarnos. Pero esta vez el motivo era otro. Si esas personas se hubiesen interesado un poco, habrían descubierto que todos los que estábamos allí éramos psicólogos. Psicólogos pidiendo por nuestro futuro, sí, pero también por vuestra salud. Nos oyeron, estoy segura de que nos oyeron, pero no nos escucharon.
Mi primera manifestación en la capital acabó así, viendo cómo los adjuntos y residentes volvían a su trabajo y cómo las opositoras nos íbamos de cañas.


“Por una Sanidad de calidad,
por vuestra salud (mental)”

1 comentario:

  1. Deberiamos de tapar las calles, todos con nuestra indignación y nuestras enfermedades futuras, con nuestra voz, antes de que se pierda y nadie pueda recuperarnosla.

    ResponderEliminar