lunes, 23 de enero de 2017

El paso del tiempo

El paso del tiempo se nota cuando compras chupetes para regalar a tu amiga, ésa que es un año menor que tú. O cuando un jodido niño te llama señora por primera vez. La edad se sufre cuando en vez de salir de fiesta tres días a la semana, es la resaca la que dura ese tiempo. El paso del tiempo te lastima cuando te das cuenta de que ya son 10 años desde que se fue la abuela y 3 el abuelo. El tiempo te sorprende cuando compruebas que puedes seguir viviendo sin personas que considerabas imprescindibles en tu vida pero que, aunque hayan pasado meses, sigue doliendo. Los años te duelen cuando te paras a pensar en todos los sueños que tenías y los que en realidad se van cumpliendo. El paso del tiempo te golpea mientras sigas viviendo. 


Cuentan que Saramago paró todos los relojes de su casa a las cuatro, la hora en la que conoció a su mujer: "Eso no significa que el tiempo se haya quedado ahí, sino que es como si el reloj marcara la hora en la que el mundo empezó”. Pero a mí esta frase me lleva a pensar en todo lo contrario. En ese momento en el que nuestro reloj se pare, ese momento en el que nos demos cuenta de que lo realmente malo que tiene el paso del tiempo, es que un día dejará de hacerlo. 

Colaboración en #relatosTiempo una iniciativa de @divagacionistas

1 comentario:

  1. Nos hacemos mayores y el tiempo pasa. Me parece difícil encontrar el equilibrio entre mirar demasiado el reloj y mirarlo demasiado poco.

    ResponderEliminar