lunes, 9 de mayo de 2011

Lo que he aprendido en 5 años:




- No estaba preparada para salir de casa. Quizás sería más correcto decir que no estaba preparada para encontrarme a una persona tan mala y falsa estando lejos de casa. La vida a veces pone pruebas jodidas, muy jodidas y caí. Pero me levanté y aprendí que soy más fuerte de lo que creía.

- Necesito a mi familia y amigos más de lo que pensaba. Nunca os lo he dicho pero no sabéis lo que significaba para mí que siempre que volvía a Soria estuvieseis ahí.

- A veces, sólo necesitas que alguien te recuerde quién eres, que te mire de frente y te pregunte qué ha sido de esa chica que se comía el mundo para volver a comértelo.

- No importa la cantidad sino la calidad. Hay que aprender a salir de vidas en las que no merecemos estar y sacar de tu vida a quien no merece estar en ella. No porque alguien declare ser tu amiga a los cuatro vientos tiene que serlo verdad. Es curioso, las amigas que me llevo de Salamanca nunca me lo han llamado, y yo es la primera vez que lo hago.

- Hay gente que merece la pena. ¡Joder qué si la merece! Personas que empezaron siendo compañeras de clase y piso y acaban siendo compañeras de vida.

- El Vodka no me sienta bien.

- Coser heridas, curar cicatrices y recoser cicatrices. He aprendido a vivir con el dolor como algo normal, como algo que ocurre, como algo que está ahí y que hay que superar.

- Quiero ser psicóloga y tras mi paso por las prácticas más aún.

- Estudiar cuando hay que estudiar y salir de fiesta los 10 meses restantes. Cada vez que oiga P´aki P´allá sonreiré por todas las noches de fiesta que hemos reído.

- Si toda su vida tu padre ha llevado bigote y un día se lo quita, ten por seguro que es por algo. Si el motivo te lo dice el día de tu graduación, ten por seguro que vais a llorar.

- Si no cierras puertas, las ventanas no se abren. Aunque duela cerrarlas. Aunque yo ésta, pienso dejarla entreabierta.

- Y bueno, digo yo, que algo de Psicología habré aprendido.

6 comentarios:

  1. Que importante es eso de salir de vidas que no merece la pena estar y a la vez que dificil yo llevo intentando salir de vidas que no merece la pena estar mucho tiempo demasiado. y lo del ultimo punto seguro que si mujer :) que seras una psicologa increible

    ResponderEliminar
  2. Cuesta mucho crecer y además nunca se para. Hay seres dañinos, no cabe duda, y a veces están tan cerca que no puedes evitar respirarlos.
    Felicidades por tu ser.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que si te pones a pensar lo que han pasado en 5 años...puede dar para mucho...y estoy totalmente de acuerdo contigo llegar a Soria es maravilloso....por todo lo que hay en ella y por como es ;)
    Genial tu entrada, muy muy grande y tienes razon el vozka de nunca nos ha sentado bien...somo más de ron, matusalen gran reserva al poder ser...jijiji
    Alba.

    ResponderEliminar
  4. Jose: es difícil, muy difícil pero no imposible. y al final el esfuerzo merece la pena. Muchas gracias por los ánimos.

    Niuqech: me alegro de que te guste. Un beso

    Begoña: muchas gracias por tus comentarios, por todos ellos. Los seres dañinos también aportan a ser como somos.

    Vértigo: mucha gracias, de verdad. Un beso.

    Alba: muchas gracias!!!! A mí me cae mejor Matusalen que Anita XD

    ResponderEliminar