viernes, 23 de agosto de 2013

Desde el primer día que vine a Nicaragua no paré de oír que hacían capacitaciones. Por fin hoy he ido a una. Son charlas informativas a mujeres sobre diferentes temas. A la que he ido era para hacerles ver que tienen derechos,que tienen que denunciar las violaciones y agresiones y se les ha explicado los pasos a seguir y que no están solas. He llorado. He tenido que decir que iba al baño e irme a llorar. Venía con la idea de que es un país machista, de que el trato a la mujer es inhumano,incluso yo me he sentido insegura en managua por ser mujer pero los testimonios que he oído daban pánico, casos tan horribles que ni siquiera intentando puedes llegar a imaginarlo. Y cuando he vuelto del baño las he visto,he visto a 26 mujeres que han dicho basta,que se han cansado de aguantar y de ver como otras mujeres aguantan y han decidido unirse y luchar por el derecho a vivir. Y he sonreído, abrazado, aplaudido,aprendido con ellas.

3 comentarios:

  1. Desde luego está siendo una experiencia muy inspiradora, creo que vas a volver muchos más llena de lo que te fuiste. Y eso me alegra.

    Un abrazo,
    seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá consigan revertir la situación. Es lamentable que estas situaciones todavía se den en ciertos lugares del mundo.

    Seguro que tú podrás animarlas a no perder las ganas de luchar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar