lunes, 27 de junio de 2011

Regalo a mí misma:




Este blog permanecerá temporalmente cerrado por fiestas. SAN JUAN 2011!!!!

domingo, 26 de junio de 2011

Son mujeres. Mujeres fuertes y delicadas que ante los malos tiempos ponen siempre buena cara. Mujeres que apenas tienen estudios, las lecciones se las ha dado la vida. Mujeres que hacen grandes a los hombres. Mujeres que sacaron adelante una familia en tiempo de guerra y postguerra. Mujeres que entierran a sus maridos, e incluso a sus hijos. Mujeres que luchan pero no se llevan los honores. Mujeres que siempre compran un helado a sus nietos. Mujeres que transmiten las tradiciones. Mujeres generosas que siempre dan más de lo que tienen. Son abuelas, madres, esposas… son señoras.

viernes, 24 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

Allí estaba ella, sentada en la mesa con un vestido rojo, como sólo las viudas negras saben sentarse. Y allí estaba yo. Después del pincho de tortilla, aquella mujer era lo mejor que había en el bar. Ella, con la tranquilidad que da el haber cometido un asesinato en una ciudad distinta a ésta. Yo, con la tranquilidad que da un café con dos azucarillos. Era ella, el caso estaba resuelto, sólo faltaba detenerla. Pero, ¿cómo detener a una mujer así? Podría susurrarle al oído estás detenida y esposar mi corazón a sus caderas. O podría pedir dos whiskys dobles, acercarme lentamente a su mesa y decirle con voz ronca: así son las cosas aquí nena, o te declaras culpable o te quitas el vestido. O podría dejarle una nota en la mesa y esperar en la puerta de atrás a que saliese corriendo. O quizás, podría quedarme un rato más observándola, vestida de rojo, comiéndose un pincho de tortilla.

viernes, 17 de junio de 2011

Sálvame de este frío mortal en la piel. Asusta al miedo, haz que se vaya de aquí. Llévate el dolor a otra parte, allí donde no haga daño. Haz que escampe esta tormenta, que vuelva a salir el sol. Recoge sonrisas, cosecha otras para cuando vuelvan a hacer falta. Vende humo, compra un pulmón. Canta las cuarenta, roba la espada. Lucha en la vida, vence para seguir viviendo. Planta gladiolos y margaritas, trae alegría a casa. Roba fuerzas al sol para seguir amaneciendo. Acaba con el mal tiempo, es difícil poner buena cara. Acorta la espera, acerca Ítaca. Busca el sentido a todo esto, el común dejó de hacerlo. Cóseme las heridas, necesitarás hilo al por mayor. Escribe esta historia, no pongas final. Sálvame de este frío mortal en la piel. Abrígame.

miércoles, 15 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011

- Que volviese conmigo.
- ¿Eso le dijiste? ¿Así, sin más?
- Sí. Llamé a la puerta y cuando abrió le dije que volviese conmigo.
- Joder tío, con un par. Y ella ¿qué dijo?
- Nada. No hizo falta que dijese nada.
- ¿En serio no dijo nada?
- El tío en calzoncillos que salió de su cuarto lo dijo todo.

viernes, 10 de junio de 2011

- No es ser pesada. Son ganas de verte.

- No es democracia.

- No es por ti es por mí. Es por ti.

- No es maj@. Es fe@.

- No es amistad. No sé lo que es, pero no es amistad.

- No es primavera. Es más invierno.

- No es prometer. Es cumplir.

- No es psicoanalista. Es psicóloga.

- No es jaque mate. Es jaque.

- No es un pueblo. Es una ciudad!!!

- No es decir la verdad. Es no mentir.

- No es optimismo, es guardarse las cosas que duelen para uno mismo.

- No es ser o no ser. Es ser y estar.

miércoles, 8 de junio de 2011

Miedo a que te vayas. A tener que echarte de menos. Miedo a lo desconocido. A lo que ha de venir y a lo que se ha de ir. Miedo a caer. A no saber levantarme. Miedo a molestar. A no poder ayudar. Miedo a no estar a la altura. A no saber dónde colocarme. Miedo a los días sin ti. A la oscuridad de la noche. Miedo a los cambios. A los tiempos difíciles que se acercan. Miedo al infierno. A los que dicen merecer el cielo. Miedo al castigo. A merecerlo. Miedo a tenerte lejos. A no tenerte. Miedo al miedo.

lunes, 6 de junio de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

Ten muy claro el lugar que ocupas en la vida de los demás y si quieres lo ocupas y sino te vas, pero nunca creas que tienes un lugar mejor del que te han dado en realidad.